Finalidad

El presente Proyecto de Pastoral tiene como objetivo integrar, desplegar e impulsar el carácter propio del Colegio Casa de la Virgen: “Todos han de poner especial empeño en la instrucción y prácticas religiosas que el centro considere aptas y necesarias para la mejor formación” (Ideario)

“El fin principal de este Centro es la formación integral de hombres y mujeres responsables que por su formación y orientación cristiana puedan realizarse plenamente en una existencia feliz y sean útiles a la sociedad en que viven” (RRI punto 1.3).

“La acción educativa del centro integra e interrelaciona los aspectos académicos, formativos, pastorales y aquellos otros orientados a la consecución de los objetivos fundamentales que permitan el desarrollo y la formación integral del hombre y que le lleven a una educación liberadora y humana” (cf RRI punto 1.4).

La acción pastoral activa y orienta la fuente motivadora del dinamismo formador educativo del Centro. Actúa transversalmente en las diferentes áreas, instancias y dinámicas que lo estructuran y configuran.