Formación en Publicidad, Marketing y Nuevas Tecnologías

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1ºESO han recibido formación curricular en las clases de Lengua, Plástica y Tecnología, para conocer el temario  correspondiente a lenguaje publicitario, además de técnicas de marketing y publicidad. Igualmente, en el apartado más práctico, han trabajado  los ciclos cromáticos, técnicas de cartelería publicitaria y de comunicación y locución.
Además, se han presentado al concurso de la ONCE, en Primaria en la categoría «cuñas publicitarias» y los de ESO en el de «mupis», soporte de 1,20×1,75 metros ubicado en la vía pública y paradas de autobús.
Los estudiantes han trabajado de forma cooperativa para aunar sus conocimientos plásticos junto a los de la comunicación y lenguaje, sin olvidarnos de métodos  propios de la creación,  que les ha llevado a reconocer la nomenclatura en lengua inglesa tan extendida en la publicidad y marketing.
El tema del Concurso de la ONCE al que se han presentado está de plena actualidad al enfocarse también en el uso de los dispositivos móviles y  la tecnología. Este trabajo grupal y transversal les ha permitido de forma lúdica conocer datos muy determinantes para su formación actual,  tanto educativa como humana, a la vez que se han asentado datos fundamentales para su formación a futuro.

Deja un comentario