Peque Diverciencia

Los alumnos de Infantil 4 años A y 4 años B, se han estrenado este año en la edición de Diverciencia como unos auténticos expertos en la investigación y la realización de experimentos científicos. Los pequeños han investigado sobre su rutina alimentaria y los alimentos que la forman. Mandarinas, bananas, uvas, limones…

Han fabricado tinta invisible con limón. Han conocido la contaminación de los alimentos por varias vías; la flotabilidad que permite el aire acumulado entre la piel y el fruto; cuánto nos enseña el código de un alimento procesado; la composición de azúcar, la reacción de la soda con la cola y cómo nos influye el sabor de una bebida a través de una encuesta entre los alumnos de Infantil y Primaria.

Muchos conocimientos que quizás pasan desapercibidos a lo largo del día pero son formación científica de alto nivel de cualificación. Unas cualidades que han generado mucha «conciencia de Ciencia» entre los más pequeños de Casa de la Virgen Palmones, gracias a un acontecimiento tan magnífico como es Peque Diverciencia, en su actividad Ciencia Virtual.

Deja un comentario