Proyecto de Bilingüismo

El responsable de Bilingüismo del colegio Casa de la Virgen de Palmones, Jesús Mendoza, nos explica el proyecto que se pone en marcha para nuestro colegio. Según Mendoza, el aprendizaje del inglés ha dejado de ser una simple elección y se ha convertido en una necesidad debido a las exigencias actuales de los distintos ambientes culturales, económicos y científicos.
Para favorecer la excelencia educativa y el nivel de inglés en el Colegio Casa de la Virgen, hemos visto fundamental impulsar el aprendizaje del inglés mediante la implantación del Proyecto de Bilingüismo 2020, el cual orquestará de manera racional un plan de estudios que englobará, desde Infantil a Bachillerato, todas las etapas educativas.
En nuestra nueva hoja de ruta, los exámenes de Cambridge tendrán un papel primordial. La preparación de estas pruebas incluirá a la totalidad de alumnos/as de cada curso desde septiembre de 2020, y nuestra intención será la de que las mismas las realicen la mayoría de nuestros niños y niñas. Independientemente de que en las clases se trabajen los mismos contenidos y que recomendemos que la mayor parte de los alumnos realicen el examen que toque por etapa, se hará un seguimiento personalizado de cada uno de ellos para que todos puedan llegar al máximo de sus capacidades.
¿Por qué hemos elegido los exámenes de Cambridge para nuestro proyecto?
1. Desarrollan las competencias lingüísticas en inglés para la vida actual.
2. Son exámenes diseñados para una gran variedad de niveles y objetivos
3. Están reconocidos en todo el mundo para trabajar, viajar y estudiar.
4. Cuentan con el pleno respaldo de una amplia variedad de recursos de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje.
5. Son internacionales y accesibles en todo el mundo.
6. Seguros, confiables y equitativos.
7. Están respaldados por investigación de primer nivel.
8. No caducan.
Dentro de nuestro nuevo proyecto, destacamos también y desde septiembre la creación del Departamento de Inglés, el aumento del número de módulos para la asignatura de Inglés en la mayoría de cursos, el refuerzo de las actividades extraescolares de inglés, las cuales recomendamos por la ayuda adicional que suponen tanto para la preparación de los exámenes como para aquellos alumnos que pueden tener dificultades, el uso del inglés por parte de los profesores de esta materia y de los alumnos en todos los ámbitos escolares, la realización de exámenes globales y tipo, la solicitud de centro examinador Cambridge y el desarrollo de nuevas metodologías.
Por último y para que podamos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, es preciso establecer una conciencia de confianza e implicación en el colegio y en nuestro proyecto de bilingüismo por parte de todos los participantes; profesores, alumnos y padres.

Deja un comentario