Reconocimiento municipal al colegio

El Colegio Casa de la Virgen ha sido distinguido hoy, por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, con un diploma, dentro del acto institucional de distinciones a vecinos y entidades del municipio. El edificio Pósito ha acogido este mediodía el acto institucional, con todas las medidas de seguridad frente al Covid y un aforo reducido de unas 50 personas.

La celebración ha estado presidida por el alcalde, Miguel Alconchel, que compartió presidencia con la primera teniente de alcalde, Sara Lobato. También han estado presentes los portavoces municipales de las distintas formaciones políticas; Pablo García, del PP; Pedro González, de Ciudadanos; Daniel Perea, del PSOE, y Rafael Oliva, de Podemos Los Barrios.

El director de nuestro colegio, Jesús Mendoza, recibió esta distinción en nombre de toda la comunidad educativa de la gran familia de la Fundación Casa de la Virgen. Un reconocimiento que también se extiende a los alumnos que supieron adaptarse, mostrando un comportamiento cívico, responsable y, sobre todo, valiente durante la crisis de la COVID-19 y el estado de alarma.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel,  ha destacado que “este acto viene a reconocer los colectivos que han estado en primera línea trabajando y luchando para combatir al Covid y sus consecuencias, en un año tan especial y dura que estamos viviendo por culpa de esta maldita pandemia”. “La elección de los galardonados no ha sido así porque lo haya decidido el alcalde -agregó Alconchel- sino que ha surgido de una propuesta que emana de las distintas asociaciones y colectivos del pueblo que participan y colaboran junto a la Delegación de Participación Ciudadana en la elección de los premiados. Además, esta propuesta se eleva al pleno de la Corporación que por unanimidad de todos sus miembros se ha aprobado”, apuntó el alcalde. En referencia a los premiados, “es un reconocimiento tanto para los que están en primera línea como a los distintos mandos, equipos directivos: directores, gerentes o presidentes que conforman las distintas organizaciones que hoy reconocemos. Esto es un trabajo de todos. A veces, solo vemos lo cercano, lo que está al alcance de nuestra vista, pero son muchas las personas que no vemos y no valoramos a pesar de que también hacen un trabajo esencial”.

En el acto también han sido galardonados otros centros educativos y se ha entregado el título de Hijo Adoptivo de Los Barrios al sacerdote Yelman Bustamante. La música tuvo su protagonismo durante el evento y, tras el reconocimiento a los centros educativos, componentes de la banda de música interpretaron el “himno del confinamiento”, Resistiré. El reconocimiento barreño finalizó con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de los miembros de la banda de música.

Deja un comentario