Semana del cine

El cine es un recurso didáctico muy beneficioso en la enseñanza de una segunda lengua, ya que engloba no sólo elementos lingüísticos sino también socio-culturales, fundamentales en el aprendizaje de un idioma. Es un recurso muy enriquecedor también para educar en la igualdad y en valores, por lo que reivindicamos su lugar en la educación.
Este curso, debido al uso de mascarillas, que dificulta la pronunciación y comprensión del idioma francés, ver películas en versión original resulta muy útil; y ya no hablemos de la experiencia motivadora de ir al “cine” con sus compañeros de clase.
En 1º de la ESO hemos visto Malefique que, aunque no es versión original francesa, es una película de fácil comprensión para este nivel educativo, por sus diálogos pausados, su vocabulario y el hecho de que la mayoría del alumnado ya la había visto en su lengua materna.
En 1º de Bachillerato si hemos visto una versión original como es Intouchables. Una comedia francesa basada en hechos reales, en la que, a parte del idioma, han podido apreciar las características de dos clases sociales parisinas completamente opuestas.

 

 

Deja un comentario