Inculcar hábitos de estudio en los niños, cómo y cuándo hacerlo – CASA DE LA VIRGEN

El buen rendimiento académico se ve reflejado en cada evaluación, esto depende en gran medida de la inteligencia del niño, sin embargo, hay un factor determinante y que tiene un peso similar al de la propia inteligencia innata, este factor se compone por lo hábitos de estudio.

Los hábitos de estudio son el espacio de tiempo que los niños dedican a tareas del colegio, preparación de exámenes y desarrollo mental. Inculcar hábitos de estudio implica inculcar una rutina casi diaria, no se limita tan sólo a los días previos a los exámenes.

¿A qué edad hay que inculcar hábitos de estudio en los niños?

Los hábitos de estudio son adecuados, e incluso necesarios, durante toda la vida académica de una persona, ya que la dificultad de las tareas se incrementa con el paso de los años, y es conveniente haber cimentado desde pequeños una buena ética de trabajo y de esfuerzo.

La estimulación ejerce una influencia enorme en el desarrollo de la inteligencia y capacidad de aprendizaje de un niño. Este estipulación debe llevarse a cabo desde el momento en que el niño comienza a entender el entorno que le rodea, distingue colores, y empieza a hablar. Por eso es importante inculcar hábitos de estudio desde que son muy pequeños. A partir de los tres años es recomendable que el niño dedique parte de su tiempo a procesar datos, aprender nuevas cosas y descifrar mensajes sencillos.

LA diferencia entre alumnos que no han recibido ningún tipo de estimulación en casa y aquellos que sí es más que apreciable en las aulas. Existe una gran diferencia entre los alumnos que llevan tiempo trabajando en sus casas y los que se introducen en el sistema educativo a los seis años sin ninguna preparación previa.

Enlace a la noticia

Deja un comentario